Iguala Jurídica

¿Qué es una Iguala Jurídica?
Hablamos de una iguala jurídica para referirnos a la prestación de asesoramiento jurídico, de forma permanente por parte de un despacho de abogados a un cliente, en especial a profesionales y empresas, a cambio del pago de cierta cantidad, es decir, a través de la iguala jurídica el cliente puede disfrutar de asesoramiento jurídico integral cuando lo desee.
Características del Contrato de Iguala Jurídica que ofrece nuestro despacho
- La duración del contrato de iguala jurídica es de, al menos, dos años. Una vez cumplido este período las partes pueden revisarlo, bien para resolverlo, bien para revisar el precio.
- El contrato de iguala jurídica detallará el precio del servicio (que en nuestro caso se trata de un servicio personalizado, adecuado a las necesidades de demanda del cliente) y, consecuentemente el contenido de los servicios jurídicos que se prestarán al cliente.
Servicios que puede incluir la Iguala Jurídica
Los servicios de iguala jurídica que ofrece nuestro despacho varían en función de las necesidades, demanda o intereses del cliente, incluyendo en el contrato aquéllos, de entre los ofertados, que acuerden las partes.
La carta de servicios que este despacho ofrece al cliente, con la posibilidad de incluir en la iguala jurídica, son los siguientes:
Derecho Laboral y Seguridad Social
- Asesoramiento jurídico laboral.
- Redacción y supervisión de contratos laborales.
- Redacción de cartas e sanción y despido.
- Actuaciones y asistencia ante el SMAC.
- Tramitación y gestión de expedientes que deban realizarse ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
- Asesoramiento, representación y presentación de recursos ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social e Inspecciones de Trabajo.
Derecho Civil
- Redacción y estudio de todo tipo de contratos.
- Asesoramiento jurídico inmobiliario.
- Reclamación extrajudicial de deudas.
- Procedimientos monitorios.
Derecho Administrativo
- Presentación de escritos de alegaciones en vía administrativa.
- Estudio de viabilidad, tramitación e interposición de recursos cuando, en su caso, fuera necesario, hasta agotar la vía administrativa.
- Gestión y tramitación se subvenciones y ayudas.
Derecho Corporativo y Mercantil
- Asesoramiento integral a profesionales y empresas.
- Asistencia y asesoramiento en caso de insolvencia.
- Asistencia a juntas, redacción y supervisión de actas sociales.
- Redacción y supervisión de contratos mercantiles.
- Resolución de todo tipo de consultas en materia mercantil y derecho corporativo.
Actuaciones comunes a todas las materias
- Consultas verbales y por escrito, respecto a las materias y servicios contratados en la iguala, con examen, si es necesario, de todo tipo de documentación.
Iniciación de negociaciones con profesionales y representantes de la posible parte contraria, para la consecución de acuerdos satisfactorios previos a la vía judicial, cuando el caso así lo aconseje. - Asistencia a Notarías y Organismos Públicos.
- Mediación.
* TODAS LAS ACTUACIONES EXTRAJUDICIALES QUE NO ESTÉN INCLUIDAS EN LA IGUALA SERÁN MINUTADAS CON ARREGLO A LOS CRITERIOS ORIENTADORES Y COSTES DE REFERENCIA DE LAS ACTUACIONES PROFESIONALES DEL BAREMO DE HONORARIOS DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE GALICIA DE 2001, CON LA CORRESPONDIENTE ACTUALIZACIÓN DEL IPC, CON UNA REDUCCIÓN DE UN 20%, EN ATENCIÓN A LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.
Ventajas de contratar nuestra Iguala Jurídica
- Poder contar con los servicios jurídicos de nuestro despacho en cualquier momento.
- Conocer con exactitud cuál es el precio que debe abonar por los servicios prestados.
- Ahorro de costes, dado que, los honorarios profesionales son más económicos contratando una iguala jurídica y, además, el cliente se beneficia de los descuentos que ofrece este despacho para los servicios no incluidos en la iguala.
- Poder optar por la contratación de los servicios que considere más ajustados a sus necesidades, ya que los servicios de iguala son personalizables y pueden adaptarse a cada tipo de negocio, en función de las necesidades de la empresa.
- Mayor seguridad jurídica.